Jhon Jairo Ospina, gerente de operaciones de Sobusa
Jhon Jairo Ospina, gerente de operaciones de Sobusa.
Foto
Zona Cero

Share:

Transportadores “abren las puertas” a conductores que por temor renunciaron al trabajo

Se espera que el servicio de transporte urbano comience a normalizarse este jueves.

Entre un 50 y un 60 por ciento operó este miércoles el sistema de transporte urbano en Barranquilla y las expectativas están centradas en torno a qué sucederá en las próximas 24 horas. Si las actividades del transporte no fueron al 100 por ciento en la fecha es porque los conductores se resisten a regresar para ponerse al frente del timón.

La presencia de la Fuerza Pública y el padrinazgo a cada una de las 25 empresas que operan en esta sección del país fue el inicio de una aproximación entre autoridades y policías que de inmediato crearon grupos de whatsapp, en función de frentes de seguridad para estar en permanente contacto y lograr superar la crisis de inseguridad que se vive en Barranquilla y el área metropolitana.

Jhon Jairo Ospina, gerente de operaciones de la empresa Sobusa, dijo a Zona Cero que “los conductores no han retornado completamente a laborar, por temor”.

Reveló que en el caso de esa empresa “muchos conductores inclusive se han retirado” por el miedo que sienten de regresar a sus actividades diarias.

Policía custodia buses urbanos

Aunque matemáticamente sería un imposible poner por siempre un policía en cada bus urbano en una ciudad con un parque automotor de 2.900 vehículos

En el caso de Sobusa ,se ha tenido que socializar con cada uno de los conductores y policías las órdenes que impartió el Ministro de la Defensa, Diego Molano por lo que se espera que muchos regresen a su actividad este jueves.  

“Como empresa tenemos las puertas abiertas para los conductores sigan llegando y despacaharemos buses en la medida en que vengan llegando”, aseguró Ospino.

Más sobre este tema: